«Cumplimos en tiempo y forma con todo lo acordado»

(ADN). – La gobernadora Arabela Carrera, señaló que la provincia está «en perfecto cumplimiento de todos los acuerdos previos, se está cumpliendo en tiempo y forma con todo lo acordado; reabriendo el diálogo en virtud de la situación macroeconómica que no es desconocida por nadie y tiene que ser revisada las veces que haga falta», al referirse a la reunión de esta tarde con los gremios estatales para definir pautas de incremento salariales a discutir en futuras paritarias.

Consultada la gobernadora y candidata a intendente, Arabela Carreras, por la medida de fuerza que el gremio estatal lleva a cabo en Bariloche, destacó que se da sólo en esta ciudad, en vísperas de las elecciones municipales. Se refirió a la reunión de esta tarde con los gremios.

Explicó que habrá «varias reuniones de análisis con los distintos sindicatos y se acordará una futura paritaria» y afirmó que se abordará el análisis de la cuestión macroeconómica, cómo están los salarios, cómo evolucionaron en relación con la inflación y se avanzará en la definición de una fecha de la próxima paritaria, según publicó el sitio Bariloche2000.

Dijo que aún no es una mesa de negociación sino una convocatoria para el análisis y «llevamos información, lo mismo espero que hagan los sindicatos para cotejar las miradas de ambas partes».

Sobre la medida de ATE que lleva a cabo en Bariloche, La gobernadora Carreras manifestó que es «solamente una línea y en una sola localidad de la provincia justo antes de las elecciones municipales, el resto de la provincia no tiene ninguna medida». Agregó que «da la casualidad que justo coincide con la previa de las elecciones. El resto de la provincia están trabajando todos los gremios y en Bariloche también». Foto: (Bariloche2000)