Aristegui tocado por la política y el Plan “La CEB al Día”

(ADN). – Desde que Carlos Aristegui, presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) decidió ingresar al juego político de presentarse como candidato a intendente local por Juntos por el Cambio, parece haber perdido la tranquilidad de ese privilegiado refugio financiado por miles de usuarios.

Ya había tenido alertas cuando el mes pasado, un grupo de militantes del PRO, en su calidad del asociados y delegados de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), se expresaron ante el Consejo de Administración en contra del presidente, Carlos Aristegui, candidato de la alianza macrista y rechazaron “la intención de utilizar los recursos e instalaciones” de la CEB por parte de Aristegui “con fines político partidarios”.

Denunciaron en la oportunidad que se habían utilizado las oficinas de la empresa distribuidora de energía, para una reunión partidaria.

La zaga actual nace cuando el Consejo de Administración de la CEB aprobó un plan de recupero de deudas de miles de usuarios -por consumo eléctrico- durante la pandemia y ahora deberán “ponerse al día” pagando altos intereses o ir a juicio.

Esta medida fue aprobada por los siete consejeros oficialistas (lista blanca), con el voto en contra de los tres de la oposición (Lista Roja).

Hoy el tema es preocupación de los usuarios de la CEB que no ven con buenos ojos este reclamo de actualización de deuda de los tiempos del COVID 19, mientras que la consejera Laura Alves (lista Roja) calificó a este plan de recupero como “una brutalidad”.

Además, el consejero rojo Alejandro Pozas es candidato a concejal por el radicalismo, un elemento que desde el oficialismo se critica por el tono demagógico del planteo opositor.

Hoy los cuestionamientos a Aristegui y al oficialismo blanco en la CEB, por someter a los usuarios a un plan de actualización de la abultada deuda, pega no sólo en lo electoral, sino por el actual marco nacional económico, con devaluación, previsiones de una inflación de dos dígitos para este mes y aumento de la canasta familiar y otros insumos.