ANSES incluyó a docentes de secundaria de zona de frontera

(ADN). – UnTER logró que Anses incluya a docentes de educación secundaria de zona de frontera en el Decreto 538/75. De esta manera, accederán a los mismos derechos jubilatorios que los trabajadores de la educación de niveles inicial y primario y se garantiza que todos alcancen igual beneficio porque se encuentran bajo idénticas condiciones laborales y se repara una situación de inequidad histórica.

El 9 de agosto, la Secretaria General de UnTER, Silvana Inostroza y el Secretario Adjunto, Gustavo Cifuentes, presentaron una solicitud por nota a la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, para que interceda a nivel nacional ante Anses, por el reclamo de docentes de Rio Negro de educación secundaria de zona de frontera, quienes no eran considerados dentro de la aplicación del Decreto 538/75.

La normativa sobre Escuelas de Frontera beneficiaba, hasta ahora, a docentes de Nivel Inicial y Primario, excluyendo a los de Secundaria debido a la falta de mención.

El martes pasado, a través de redes sociales, Fernanda Raverta, titular de la Anses anunció que «realizamos una adecuación normativa para que los docentes de frontera de nivel secundario se puedan jubilar con los mismos derechos con los que ya contaban los docentes de nivel inicial y primaria. Creemos en reconocer el valor del trabajo de todos y todas».