Aguiar cerró su campaña electoral en las internas de ATE

(ADN). – “Para transformar hay que conducir autonomías, y la fuerza de ATE en el tiempo que viene se va a asentar en la plena autonomía de las 24 provincias y las 187 seccionales”, expresó Rodolfo Aguiar al cerrar la campaña electoral de la Lista Verde ANUSATE de ATE, que propone al rionegrino como candidato a Secretario General Nacional y a Mercedes Cabezas como Adjunta para las elecciones del 9 de agosto.

“Tenemos que recuperar salarios y terminar con la precarización laboral en el Estado. El proceso inflacionario ha destruido los ingresos en el sector público y la mayoría de las trabajadoras y trabajadores son explotados todos los días”, señaló el dirigente en el Polideportivo Arquitecto Roberto Pando de San Lorenzo y afirmó que «estamos sufriendo un ajuste y debemos prepararnos porque el mismo se puede profundizar. Somos el sindicato distinto del Estado, porque desde que nos daban vida hace casi 100 años, quienes nos fundaron lo hicieron convencidos de que teníamos que defender nuestros sueldos, pelear por nuestras condiciones laborales pero fundamentalmente discutir las políticas públicas”.

Aguiar se refirió a lo que serán los ejes de su inminente gestión: “En el tiempo que viene es necesario construir más poder. Debemos llegar al medio millón de afiliados cuando el sindicato cumpla el centenario en 2025. El poder es aquella fuerza que nos permite modificar un determinado estado de cosas, y por eso el 9 de agosto tenemos que votar para transformar, y llenar las más de 3500 urnas de fuerza transformadora”.

Más de 342.000 afiliados están habilitados a elegir a quienes conducirán ATE en el período 2023/2027 a nivel nacional a través de las 3503 mesas de votación para la designación de 9160 cargos. También se elegirán las conducciones de 81 centros de jubilados, consejos directivos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en 187 seccionales.

“En todo este tiempo, hemos venido construyendo un mandato en todo el país que nos impone ser respetuosos de las idiosincrasias de cada una de las provincias, de sus culturas, de lo que dicen y deciden los trabajadores en cada distrito. Tenemos que respetar a las autoridades electas y a las decisiones políticas que toman si están dispuestas a luchar y crecer”, apuntó el dirigente y continuó: “Si están dispuestos a luchar, no va a existir intervención política de ningún tipo. La fuerza de ATE en el tiempo que viene se va a asentar en la autonomía plena de las 24 provincias y las 187 seccionales. Tenemos que animarnos a conducir esa Argentina diversa».