Volvió Baquero Lazcano de la mano de Schiaretti

(ADN). – La noticia sorprendió. Un parte de prensa de Hacemos por Nuestro País, dio cuenta que la ex procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano, integra la Lista N° 133 A que postula a Juan Schiaretti, a la Presidencia de la Nación, secundado por Florencio Randazzo a la Vicepresidencia.

La barilochense se anotó para integrar el Parlasur, en la lista que encabeza José Antonio Romero «Pocho» Romero Feris y que no tiene representación en Río Negro. De esta manera es sorpresiva esta candidatura, cuando además no hubo difusión previa de su militancia política.

El parte de prensa de la lista de Schiaretti, destacó que «con su vasta experiencia en el ámbito de la justicia, la Dra. Baquero Lazcano aspirará a aportar su conocimiento dentro del mundo jurídico y capacidad para abordar los desafíos que se presentan en el Parlasur», que tiene como sede de funcionamiento a la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

También el comunicado de Hacemos por Nuestro país, señaló que la candidatura Baquero Lazcano «representa un hito significativo, ya que destaca el compromiso de la lista con la participación de mujeres en la política y su contribución al ámbito nacional. Su incorporación fortalece la representatividad de la provincia de Río Negro y su capacidad para aportar perspectivas y soluciones a nivel regional».

Silvia Baquero Lazcano fue elegida Procuradora General del Poder Judicial de Río Negro, en noviembre del 2013, mientras que el oficialismo propuso para el cargo a Carlos Rinaldis, quien en ese momento fue rechazado por sus pares, al tiempo que en el caso del Colegio de Abogados de Bariloche, el más votado fue Raúl Ochoa, pero su postulación no logró apoyos entre otros profesionales y el sector político.

Se presentaron en la oportunidad, Baquero Lazcano, Alejandra Berenguer, Carlos López, Raúl Ochoa, y Carlos Rinaldi y los Colegios consensuaron el nombre de Baquero Lazcano, quien había finalizado tercera en la votación de los abogados. La camarista penal logró 18 votos, contra 7 de Alejandra Berenguer, de Cipolletti, y de esta manera reemplazó a Liliana Piccinini, quien dejó el cargo para integrarse al Superior Tribunal de Justicia.