¿Se reunificará el bloque del Frente de Todos?

(ADN). – El peronismo rionegrino cerró para adentro un acuerdo entre el doñatismo y el sorismo. Hay lista de unidad en el nuevo Consejo del PJ, consenso para el próximo Congreso y en las listas de candidatos a diputados nacionales.

La pregunta es si esta unidad llegará también a la representación parlamentaria en la Legislatura de Río Negro.

El bloque del Frente de Todos se fue desgranando de a poco. El doñatismo se fue de la bancada y creó Unidad Ciudadana, en tono al mismo espacio que funciona en el Senado de la Nación. Esta fue la división principal.

Luego otras expresiones abandonaron el bloque y así fue como María Eugenia Martini, presidenta del espacio, observó como se retiraron los legisladores del Frente Renovador, que responden a Sergio Massa.

El mismo camino eligió Ramón Chiocconi, que se unió a Unidad Ciudadana y Marcelo Mango, del Frente Grande.

Por último, fue María Inés Grandoso, de Kolina, quien dejó aquel bloque primigenio del Frente de Todos, hoy solo un sello sin valor.

De esta manera la representación del peronismo y sus aliados quedó sin musculatura política y fueron María Eugenia Martini y Alejandro Marinao, sus principales dirigentes y referentes que, si bien juegan también en la interna afines al sorismo, trataron de mantener un perfil propio en la Legislatura.

El peronismo parió una nueva conducción de unidad del Consejo provincial del PJ y se estima que se pedirá la reunificación del bloque que podría llamarse Unión por la Patria, con la misma conducción de la barilochense Martini, integrada en la unidad.