Renovarán la concesión del Tren Patagónico a Río Negro

(ADN).- Río Negro mantendrá el servicio del Tren Patagónico. La voluntad de la Provincia es seguir administrando el tramo que une Viedma con Bariloche, como lo viene haciendo desde la década del 90. Ayer, el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, le confirmó a la gobernadora Arabela Carreras, que en los próximos días se reúne la CERC (Comisión Especial de Renegociación de Contratos) y se avanzará en la renovación de la concesión.

Cabe recordar que el Tren fue cedido a la administración provincial en tiempos de las privatizaciones de la líneas ferroviarias nacionales, cuando el lema era: «ramal que para, ramal que cierra».

El objetivo es que el transporte siga cumpliendo su función social uniendo diferentes pueblos y ciudades de la provincia desde el mar a la cordillera. El Tren es también motor turístico y se está convirtiendo una herramienta fuerte en el traslado de carga, lo que permite bajar los costos de logística.

Terminales de ómnibus

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio en la ciudad de Buenos Aires, la Mandataria y el Ministro repasaron también el avance en la construcción de las nuevas terminales de ómnibus en localidades rionegrinas, generando un detalle de la situación de cada obra en San Carlos de Bariloche, Viedma, San Antonio Oeste, El Bolsón, Cinco Saltos y Sierra Grande.

De la reunión participó parte del equipo de trabajo del Ministro Giuliano, y el Ministro de Gobierno de Río Negro, Mariano Ferrari. En conjunto abordaron otros trabajos que ejecuta Nación en la provincia, que incluyen -además de las terminales de ómnibus- tareas en espacios aeroportuarios y bicisendas.