Luis Albrieu no descarta votar a Di Giacomo como diputado

(ADN). – Luis Albrieu, intendente electo de Villa Regina, dijo que desde su compromiso con la localidad y su adhesión al proyecto provincial de Alberto Weretilneck, no descarta que en el agrupamiento reginense se de libertad de acción para votar en las PASO o apoyar la lista de candidato de diputados nacionales de JSRN, que encabeza Luis Di Giacomo.

Indicó que en la mesa provincial de apoyo a Sergio Massa Presidente, fueron convocados por el Frente Renovador a los sectores del peronismo de Unión por la Patria, que trabajan para la candidatura provincial del actual ministro de Economía.

Sobre la ausencia en esta convocatoria de los candidatos a diputados nacionales Martín Soria y Graciela Landriscini, explicó en Radio Raíces de Viedma que «en esta lógica de las interna de las PASO, Soria y Landriscini, también apoyan a Juan Grabois, contrincante de Sergio Massa», destacó que «van en las dos listas» y «por eso nosotros invitamos a participar a aquellos compañeros que apoyan plenamente a Massa».

Indicó como ejemplo que «Landriscini estuvo hace 10 días en un acto en Allen en acto de gente de Grabois y está bien, no es criticable», porque es su decisión, dijo.

Por otro lado aclaró que «soy peronista, forma parte del Frente Renovador, pero conformé un partido local que se llama Compromiso con Regina, con la participación de varios sectores, y que apoyamos el proyecto de Alberto Weretilneck, porque creemos que es lo mejor para Regina» y agregó que «en ese esquema explicar el apoyo a Martín Soria se complica» porque «Soria no vino nunca a Regina, y lo respeto, y esto es descriptivo». Sostuvo también, por el contrario, que «Doñate junto con Weretilneck se encargaron de ir auxiliando a todas las intendencias».

Adelantó que esta noche habrá una reunión con la gente de Compromiso con Regina y «veremos que decidimos, si damos libertad de acción para votar por los diputados nacionales o apoyamos a Di Giacomo», en referencia con el antecedente de haber votado a JSRN para las provinciales a la gobernación.