Unión por la Patria: la consigna es acordar candidaturas

(ADN). – El pedido bajó a Río Negro desde el kirchnerismo: hacer todos los esfuerzos posibles y acordar una lista de candidatos a diputados nacionales de Unión por la Patria para las PASO de agosto. Buscar los consensos necesarios entre todos los sectores.

Esta es la tarea que tendrá el Partido Justicialista rionegrino con una convocatoria a todos los sectores, sin exclusiones, que según se conoció tiene el acompañamiento del massismo, del Movimiento Evita, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro, Unidad Popular y conversar con todo espacio interno, sorteando las diferencias expuestas en las últimas elecciones provinciales.

Resta poco tiempo hasta el sábado próximo y el requerimiento es agotar todas las instancias de diálogo, que ya se iniciaron entre varios dirigentes provinciales que recibieron la orden nacional. Es más, se conoce que hubo ensayos de nombres, aún guardados en gavetas de siete llaves, buscando una síntesis con acuerdo mayoritario.

Será una semana clave. Esta propuesta tiene además como propósito poner nuevamente competitivo al peronismo rionegrino frente a las expresiones electorales del liberalismo.