Pogliano inauguró la temporada invernal en El Bolsón

(ADN). – El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano inauguró hoy la temporada de invierno junto a los ministros de Turismo de Río Negro, Diego Canestrassi, y del Chubut, Leonardo Gaffet, y la presencia de prestadores turísticos.

“El turismo tiene una gran relevancia en El Bolsón y en la Comarca Andina. A través de la inversión privada se logró consolidar un centro de esquí por excelencia, que tiene una gran infraestructura siendo el más joven del país. Vamos a disfrutar de una gran temporada que permitirá motorizar toda nuestra economía y generar los puestos de trabajo que tanto necesitamos”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

A su vez, los ministros de Turismo resaltaron “el enorme potencial del Corredor de los Andes, que incluye tres centros de esquí (Bariloche, El Bolsón y Esquel), tres parque nacionales (Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces); más La Trochita y cientos de atractivos que encantan a nuestros visitantes”.

También se destacó que otra de las ventajas comparativas del cerro Perito Moreno son los precios para esquiar: en temporada baja (24 de junio al 7 de junio) el pase diario costará $9.750 y $8.780 para menores.

En temporada alta (8 al 31 de julio) será de $13.000 y $11.700 respectivamente. En temporada media (1 al 18 de agosto), de $10.400 y $9.360.

Para los habitantes de la Patagonia, todas las tarifas tienen un 15 % de descuento, mientras que para los socios del Club Andino Piltriquitrón la rebaja es del 50 %.Además, durante todo junio se activó una promoción especial de baja temporada que sirve para usar la última semana de este mes y la primera de julio con precios muy convenientes: el flexipass de tres días para mayores a $ 24.300, el de cinco días por $ 38.300 y el de siete días por $ 47.300 y para menores están en $21.900, $34.400 y $42.500 respectivamente.