Candidatos de JxC de Río Negro esperan el acuerdo nacional

(ADN). – Los partidos que integran la alianza Juntos por el Cambio en la provincia, comenzaron a definir los nombres de posibles candidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO de agosto, en el entendimiento que finalmente el acuerdo nacional que logre la dirigencia determinará el perfil de las listas en Río Negro.

Primero JxC debe definir si una fórmula presidencial admitirá el acompañamiento de más de una lista provincial y si por el contrario, habrá lista única.

En esta segunda opción se tomaría al país como distrito único y cada arreglo en los territorios estarán en línea con las representaciones de cada uno de los partidos de la alianza, en tanto, como es el caso de Río Negro, no hay ningún candidato del PRO, UCR y el ARI que mida más que los candidatos presidenciales.

En este contexto -donde hay coincidencia de una posible bajada de línea nacional- cada partido ya definió a sus candidatos sujetos al acuerdo nacional.

De esta manera, si le piden un nombre a la UCR, la propuesta recaerá en José Luis «Rafucho» Rodríguez y por supuesto son nombres scaneados por su trayectoria.

En el caso de la CC-ARI se está a la espera de una definición de Lilita Carrió, sobre su candidatura presidencial. La jefa arista juega en tándem con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales y es posible que en ese acuerdo esté comprendida una definición en la provincia. Mientras tanto el ARI rionegrino definió que los candidatos posibles no tienen que haber sido electos como legisladores o concejales en las elecciones de abril.

Por el lado del PRO, cuenta con dos candidatos, Sergio Capozzi, propuesto por el legislador Juan Martín y por otro, Norberto Brusa, con el aval de Aníbal Tortoriello. También se conoció que el ARI apoya al candidato viedmense.

La definición estará en quien encabezará la lista de diputados de JxC en la provincia, con candidatos en titulares y suplentes de cada partido que integran la alianza electoral.

Cada partido de la alianza tendrá entonces un candidato en expectativa, ante una eventual consulta que llegue desde Buenos Aires.