Bariloche: «el transporte es conflictivo» dijo Ramos Mejía

(ADN). – Alejandro Ramos Mejía, legislador del Frente Renovador pidió analizar alternativas para el tema del transporte en Bariloche e «incrementar las opciones que tienen los  ciudadanos para poder movilizarse» e indicó que «el transporte es uno de los principales focos de conflicto que padece la ciudad, situación que se agudiza con el arribo de miles de visitantes durante las épocas de temporada turística».

“Para resolver dicha problemática, es indispensable mejorar la oferta y las opciones de transporte durante la temporada. Los vecinos y los turistas tienen que quedar ajenos a discusiones sectoriales sobre tal o cual servicio, pero sí es imprescindible poner sobre la mesa distintas alternativas que redunden en una mejora sustancial del servicio específicamente en temporada turística” afirmó Ramos Mejía.

Agregó que «no se trata de una aplicación si o no, sino cuando necesitamos contar alternativas al transporte, por ejemplo durante las temporadas» acotó, y agregó que «muchas actividades tienen regulaciones específicas para la actividad turística de temporada alta y el transporte debiese tener este tratamiento, específico de temporada. Sin duda mejorará esto, el servicio de transporte para turistas y residentes, sino también para aquellos que necesitan trabajar”.

El legislador massista señaló la necesidad de trabajar para optimizar el actual sistema de transporte urbano, el servicio que prestan taxis y remises y otras opciones alternativas a las mencionadas.