Apoderado del PRO pidió votar con boleta única en las PASO

El apoderado legal del PRO Santiago Alberdi reclamó el uso de Boleta Única en las elecciones y reveló que, por la tarde, los encargados de los de las presentaciones de Juntos por el Cambio se reunirán para definir los colores a utilizar por el espacio. 

«Una boleta única pondría en igualdad de condiciones a todos los frentes y después, supone un ahorro enorme de plata porque es mucho lo que se gasta en boletas para cubrir toda la jornada eleccionaria», remarcó Alberdi en diálogo con Splendid – 990.

La Cámara Nacional Electoral vía el Ministerio del Interior estableció que para las primarias de agosto cada partido político podrá gastar hasta 1.006.448.910 de pesos mientras que para las generales de octubre la cifra ascenderá a 2.012.897.820 de pesos y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, el número será de 1.006.448.910 de pesos más.

«Hay dos fondos, uno es asignado para las boletas, por ende se van a asignar boletas de acuerdo a la cantidad de precandidatos inscriptos y eso es un número que se establece multiplicado por el padrón. Eso se le asigna a las listas que se van a presentar el día de la elección», contó y agregó: «Otro, a lo que hará uso la alianza en la campaña, establecido de acuerdo a la elección pasada y hay un mínimo para las alianzas en caso de que sean nuevas».

Alberdi se mostró a favor del uso de la Boleta Única ya que considera que «pondría en igualdad de condiciones a todos los frentes y nadie tendría que salir a buscar qué empresa lo puede imprimir», además remarcó que «el papel es cada vez más escaso, no solo porque las empresas no se dedican a imprimir sino porque tienen que traer el papel de afuera».

«Si hay una boleta única pondría en igualdad de condiciones a todos los frentes y después es el ahorro enorme de plata porque es mucho lo que se gasta en boletas para cubrir toda la jornada eleccionaria», insistió el encargado de las presentaciones legales de la fuerza fundada por el expresidente Mauricio Macri.

Respecto al acta de representación de Juntos por el Cambio, el apoderado legal contó que se negoció de forma «tranquila», en una clara diferenciación con Unión por la Patria, aún sin acuerdos respecto al reparto de cargos, y reveló que la coalición opositora utilizará el sistema D’Hondt donde «el que gana se lleva poquito más de la mitad y el que pierden un poquito menos, pero se unen en una sola lista». (NA)