Villalonga licitó planta potabilizadora

(ADN).- Este martes, el intendente Zara participó de forma virtual de la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de la Planta potabilizadora para la localidad de Villalonga, que encabezó el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, en la ciudad de La Plata.

El Intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli y el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria.

El proyecto, para el cual se presentaron dos ofertas, y cuyo presupuesto asciende a más de 780 millones de pesos, busca ejecutar la construcción de una planta potabilizadora compacta sobre la calle 23 de la localidad con el fin de aumentar la capacidad de producción mínima de agua potable y mejorar su calidad.

Cada módulo de la planta potabilizadora contará con un sistema de dispersión de oxidante, coagulantes, floculadores, sedimentadores y filtros, con las etapas necesarias de corrección de Ph y se adoptará para el diseño una capacidad de producción mínima de agua potable de 200 m3/h en total.

“Una nueva planta para el tratamiento del Canal de Villalonga que permitirá generar agua potable para toda la localidad», destacó el funcionario provincial en la ocasión.

Por su parte, el Intendente Zara señaló que «hoy es un día muy importante para la localidad de Villalonga y para Stroeder. Que se haya licitado una nueva planta es en respuesta a algo que veníamos solicitando hace tiempo a la Provincia. Fueron dos las empresas que licitaron y se definió la que realizará la obra: dos módulos potabilizadoras de 100m3/h cada uno, con una cisterna, lo que va permitir mejorar la dotación de agua a ambas localidades».

«Se aplicará una tecnología moderna, reemplazando los módulos potabilizadores existentes, beneficiando a una gran cantidad de vecinos», enfatizó el mandatario.