Piden la adhesión de Río Negro a la Ley Lucio

(ADN).- La legisladora Claudia Contreras (JSRN) presentó un proyecto para que Río Negro adhiera a la norma que establece la capacitación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Ley 27709, sancionada a partir del caso de un niño de cinco años que murió a causa de una golpiza ocasionada por su madre y su pareja, tiene como principal eje la capacitación obligatoria de los agentes que desempeñan funciones en los tres poderes del Estado Nacional, e invita a agentes de las administraciones provinciales, municipales y organizaciones sociales. Fue sancionada en abril de este año en Senadores y promulgada el miércoles pasado.

“Es muy importante que Río Negro adhiera a la Ley para seguir fortaleciendo el trabajo que se viene realizando en relación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, remarcó Contreras.

En tanto, señaló que la adhesión a esta Ley permitirá a la provincia sumarse al Plan Federal de capacitación, lo cual implicaría “otro avance en materia de extensión de derechos”.

“Visibilizar y capacitarnos en este tema, nos permite estar atentos y cuidar nuestras infancias para lograr una sociedad en la que se garantice el ejercicio y pleno goce de sus derechos. Por ello, es necesario seguir trabajando en todo aquello que contribuya a que se logre”, afirmó.