Di Giacomo no descartó su candidatura a diputado

(ADN). – El actual diputado nacional Luis Di Giacomo, (JSRN) no descartó ser candidato a diputado nacional y repetir en una banca en la cámara baja del Congreso y afirmó que «sería razonable su continuidad» a partir de las actividad desarrollada en defensa de los intereses rionegrinos, junto al senador Alberto Weretilneck y su compañero de bancada, el barilochense Agustín Domingo.

Destacó que en las próximas elecciones nacionales, Juntos puede sumar un legislador más a la Cámara de Diputados que además engrosaría el interbloque con los representantes neuquinos y misioneros.

Di Giacomo indicó que Juntos iría a los comicios de octubre con boleta corta, o sea sin candidatos presidenciales, y rescató la labor en defensa de los rionegrinos que se desarrolla en el ámbito nacional, donde «siempre decimos que establecemos relaciones con el gobierno, más allá de su identidad política, en beneficio de Río Negro».

En este punto indicó que se trabaja junto a los representantes neuquinos para reclamar la participación de las provincias de Río Negro y Neuquén, en el futuro manejo de las represas hidroeléctricas, a partir de la finalización de las concesiones de explotación y puntualizó que «debería ser de un 33%» cada uno con Nación.

Sobre la radicación de la planta de Hidrógeno Verde, en Punta Colorada, en Sierra Grande, dijo que la empresa pide la sanción de una ley que fije un marco regulatorio a la actividad, «como prometió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que por supuesto también pide Río Negro» y reiteró que es el gobierno nacional el que está en mora.

Di Giacomo afirmó que este es un reclamo «legítimo de la empresa que va a invertir 8500 millones de dólares» y que ese marco regulatorio seria el mismo que hoy rige para las empresas extranjeras de operan en Vaca Muerta.

Aclaró además que el proyecto sigue en marcha y destacó la realización del Foro de Hidrógeno Verde, que se realiza en Bariloche, «donde tenemos un papel activo» y que la alarma surgió de un título de un medio periodístico nacional, «que acostumbra a difundir noticias contrarias al gobierno».