Atentado contra Cristina: piden avanzar en la causa

(ADN). – El Boque de Legisladores de Unidad Ciudadana del parlamento rionegrino, expresó su preocupación por la actuación de la Justicia federal, tras conocerse la información periodística que asegura que Ivana Bohdziewicz, exsecretaria del diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman (PRO), no actuó espontáneamente a la hora de borrar el contenido de su celular, tiempo después del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los parlamentarios exigen que  se profundicen todas las líneas de investigación en relación al intento de magnicidio, ocurrido el 1 de septiembre del año pasado, y consideran que la Justicia debe dejar de mirar para el costado.

Bohdziewicz se presentó espontáneamente el pasado viernes en Tribunales de Comodoro Py y solicitó testificar por tercera vez en la causa sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y reveló esta vez que, que en realidad, no había vaciado su teléfono por propia voluntad luego del atentado, sino que “la llevaron a las oficinas de Patricia Bullrich, donde un perito se dedicó durante 4 horas a eliminar todo lo que había en su aparato, el de otra asesora y el del diputado Milman”.

Los parlamentarios rionegrinos se expresaron sobre la extrema gravedad que tiene este hecho porque, a pesar de los pedidos de la querella de la Vicepresidenta, esta línea de investigación nunca fue profundizada por el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti.

En este sentido, remarcaron la urgencia con la que ambos funcionarios judiciales deberían estar investigando a fondo, sin abandonar ninguna línea de análisis, y llegar hasta las últimas consecuencias.