Viedma tendrá un Foro Comunitario de Seguridad

(ADN). – El Concejo Deliberante de Viedma tratará un proyecto de ordenanza con autoría en el Ejecutivo Municipal para crear un Foro Comunitario de Seguridad (FoCoS) y sobre el tema la presidente del cuerpo legislativo local, Maricel Cévoli, dijo que «necesitamos nuevas herramientas para combatir el delito en nuestra ciudad”.

También destacó que el Consejo de Seguridad local es una herramienta obsoleta y sin capacidad resolutiva. “Los vecinos y vecinas de nuestra querida Viedma merecen todo el cuidado que una comunidad reclama, con respuestas y acciones claras y contundentes”.

Este proyecto está en la Comisión de Gobierno y se espera el tratamiento en el Deliberante. La iniciativa surge de un trabajo en conjunto con técnicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre los cuales se encuentra la viedmense Paula Sokol, y tendrá la misión de generar planes de trabajo y acción en materia de prevención contra el delito. Será un órgano participativo para asesorar y proponer a los distintos Poderes políticas públicas que garanticen la paz comunitaria y la seguridad pública.

“Consideramos que se trata del ámbito adecuado para monitorear el funcionamiento de los organismos con competencia específica en la lucha: fuerzas de seguridad, fiscales y jueces”, señaló Cévoli y resaltó que su creación permitirá “la instancia de participación vecinal y un accionar municipal que contribuya a mejorar la situación que a todos nos preocupa y ocupa”.