“Viedma Debate”: hoy desde las 18hs en la UNRN

(ADN).- La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro llevará adelante esta tarde la segunda edición del Debate de Candidatos a la Intendencia “Viedma Debate”.

Marcos Castro, Pablo Barreno, Roberto Brusa, Daniel Millaguán, Enrique Romero, Alfredo Pérez y Aluhé Pailemán participarán del debate. Se bajaron Mario Sabbatella (Alternativa Popular) y Christian Pappatico (Primero Río Negro).

La propuesta “Viedma Debate” girará en torno a tres líneas o ejes temáticos: Visión de ciudad y acciones prioritarias; Propuesta de Gobierno y proyectos estructurales; “Así será mi gestión”, en corto, mediano y largo plazo. Cada eje temático tendrá un espacio de preguntas y un cierre libre y estará moderado por un/a periodista, con tiempos de exposición previamente acordados por la organización y los candidatos. El debate se podrá seguir en vivo desde: www.youtube.com/@UNRNoficial

Estructura del Debate

El debate será abierto por el/la moderador/a general. Cada uno de los tres ejes temáticos será conducido por un/a trabajador/a de prensa, quien tendrá a su cargo presentar la temática y nombrar el orden de las locuciones. Del mismo modo, será un/a periodista quien lleve adelante el bloque de preguntas. El bloque final será administrado por el/la moderador/a general.

El disparador de cada eje será un video de 1 minuto que realizará el equipo organizador en función del tema. Se recurrirá a preguntas que ilustrarán el eje temático correspondiente. Concluido el video, el/la trabajador/a de prensa dará paso al primer candidato para que haga uso de su exposición. Las propuestas no podrán exceder los 3 minutos y el tiempo total del eje constará de 30 minutos. Al finalizar los 3 minutos se emitirá una señal sonora que marcará que ese tiempo ha concluido. En cualquier caso, las formulaciones tendrán algunos segundos extras (no más de 10) para cerrar la idea en curso -si hiciera falta-, y en en caso de cualquier dispersión, interrupción o situación extraordinaria, el/la moderador/a general pondrá orden y recuperará el clima del debate.

La actividad está organizada por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPyG), dirigido por la Dra. Lila Luchessi y la Subsecretaría de Extensión de Sede Atlántica/UNRN con la colaboración de la Red de Medios de la UNRN y el Departamento de Difusión y Comunicación de Sede Atlántica.