La capital impulsa diplomatura en cuidado ambiental

(ADN).- Representantes del municipio reunieron con referentes de las universidades nacionales con sede en la ciudad para coordinar la puesta en marcha de una diplomatura con eje en el cuidado del Ambiente.

“La propuesta académica, surge por iniciativa del Intendente Pesatti, para seguir transitando el fortalecimiento comunitario y la integración en Viedma. En este caso, desde un trayecto académico como lo es una Diplomatura Universitaria orientada al cuidado del ambiente, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible”, señaló Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente municipal.

Según detallaron desde la comuna, el objetivo de la Diplomatura Universitaria será proponer una formación académica y comunitaria de cara a los desafíos que proponen el Desarrollo Sostenible, el Cambio Climático, la Gestión de los Residuos, con una mirada local y práctica.

La primera reunión para trabajar la propuesta fue convocada por el municipio viedmense, y contó con la presencia de la directora de Ambiente local, Marina Bandres, la Decana del CURZA, Adriana Goicoechea, por la UNRN Ramiro Figueroa, Patricio Solimano y Roberto Carbajal.