IPROSS: mejor acceso a medicamentos de alto costo

(ADN).- Implementará un nuevo sistema informático de ingresos de solicitudes y gestión de auditoría y stock para tres tipos diferentes de planes de asistencia farmacéutica: oncología, VIH y planes especiales.

De esta manera, desde la obra social estatal se vinculará la demanda con el stock de medicamentos de alto costo disponible, lo que facilitará la asignación de recursos y el seguimiento de los trámites por parte de los afiliados agilizando el proceso administrativo.

Se trata de una forma de almacenar datos concretos para elaborar indicadores de salud que permitirán realizar licitaciones públicas más eficientes mejorando la frecuencia de entrega de medicamentos al afiliado. El sistema fue desarrollado por ALTEC, en conjunto con IPROSS.

El director de Farmacias del IPROSS, Mauro Navarro, sostuvo que esta “es una herramienta que ayudará a la gestión de pedidos, auditorías y el stock de las licitaciones. Generará además, notificaciones, respuestas directas y automáticas a los proveedores, mejorando el acceso y el servicio de atención al público”.

Durante las próximas dos semanas de abril comenzará a capacitarse a empleados del organismo sobre el uso del sistema para que, de manera progresiva, quede en funcionamiento pleno.