Involucran al municipio de Roca en espionaje a políticos

(ADN). – Nicolás Suárez Colman, titular de Republicanos Unidos en la provincia, presentó ante el Ministerio Público Fiscal de Roca, que se investigue a la municipalidad de Roca por espionaje a dirigentes políticos de la oposición, y denunció “la utilización del Estado para espinar y perseguir a opositores para armar operaciones” y destacó que en este sentido “siempre denuncié a Martín Soria”.

El tema surge cuando desde la municipalidad de Roca, pidió a través del sistema Nosis, información del ex ministro de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, que fueron utilizados luego para montar una operación sobre chat del dirigente del PRO.

Suárez Colman cuestiona la utilización de informes Nosis, que es usado para recabar información de empresas para gestiones municipales, pero que en este caso se indagó sobre datos personales del dirigente políticos.

La cuenta en que se pidieron datos a Nosis es la cuenta del municipio de Roca, y fue utilizada por una funcionaria o empleadas municipal, cuya identidad no trascendió, al tiempo que se pide a la Justicia investigar si la misma cuenta fue usada para espiar a otros dirigentes políticos.

Según datos recogidos por esta Agencia, se estima en medios judiciales que esta denuncia fuera pedida o girada desde el fuero federal rionegrino a Comodoro Py, donde se investiga otra causa conexa de D’Alessandro.