«Hay que seguir con la tarea de explicar la causa Malvinas»

(ADN). – La gobernadora Arabela Carreras presidió hoy el acto conmemorativo del 41 aniversario de la guerra en el Atlántico Sur, que se desarrolló en «El Memorial de Malvinas» ubicado en el acantilado del balneario El Cóndor, en Viedma, donde señaló que «hay que seguir con la tarea de explicar la causa Malvinas a los niños y jóvenes para que no se vuelva a repetir, porque las causas de una guerra son tremendas».

Dijo que las decisión de ir a una guerra «es decisión de un Estado», cuestionó esa opción del gobierno militar y expresó que muchas veces se toman decisiones desde el Estado, «consecuencias para la gente».

La mandataria saludó a los ex combatientes y recordó la tareas que realiza la Dirección Malvinas, del gobierno provincial, tarea que a su vez reconoció Jorge Torres, presidente de la entidad «Memorial Malvinas», quien destacó que «en ninguna provincia del país los ex combatientes lograron el reconocimiento y los beneficios que existen en Río Negro», al tiempo que agradeció también a la Legislatura y al intendente Pedro Pesatti.

Durante la ceremonia también habló el jefe comunal de esta capital, quien anunció que en el lugar se levantará un monumento en recordación y agradecimiento de los países y pueblos latinoamericanos que ayudaron a la Argentina, durante la guerra contra Inglaterra y las fuerzas de la OTAN.

Participaron del acto el vicegobernador Alejandro Palmieri, Sergio Ceci, en representación del Poder Judicial, ministros del Ejecutivo, funcionarios municipales y de las fuerza de seguridad provincial y nacionales, delegaciones gauchas y veteranos de Malvinas de la Comarca y de Cinco Saltos.