Gabinete de JSRN con radicales, peronistas e independientes

(ADN). – El candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo en Radio Raíces,de Viedma que en su gabinete -de ganar las elecciones- habrá “radicales, peronistas y muchos independientes”. También destacó que hasta el 10 de diciembre gobiernan Arabela Carrera y Alejandro Palmieri y que no hará injerencia de ningún tipo, “salvo que nos consulten”.

El Senador destacó que después de las elecciones “la espuma va a bajar”, en referencia a los conflictos de docentes y policías. Y afirmó que la candidatura de la Gobernadora a la municipalidad de Bariloche, la “decidirá la dirigencia” de esa ciudad y que “el tema no se discutió”.

Sobre su futuro gobierno y el acuerdo provincial, Weretilneck manifestó que “lo que estamos haciendo es dejar de lado la división entre los políticos y conformar un proyecto nuevo adaptado al 2023, que significa que, sin perder identidades, tener una dirigencia que no discute y se pone de acuerdo sobre el futuro de los rionegrinos”.

Agregó además que habrá muchas mujeres y hombres que, sin pertenecer a un espacio, se sumarán “desde los gremios, el comercio y otros, no sólo radicales y peronistas”

Sobre la transición futura desde el domingo hasta la fecha de asunción de las autoridades electas, dijo que no habrá inconvenientes y que “hasta el 10 de diciembre gobiernan Arabela Carrera y Alejandro Palmieri, y que bajo ningún concepto vamos a tomar decisiones, no vamos a tener participación, salvo que nos consulten”.

Weretilneck indicó también que con una inflación del 8 por ciento mensual es “lógico que existan tensiones gremiales” y que “no hay que cuestionar el reclamo de los trabajadores públicos”. Agregó que además “hay un componente electoral y que a partir del domingo esa espuma va a bajar”.

Sobre la candidatura de Arabela Carreras, como intendenta de Juntos en Bariloche, el senador expresó que “todavía falta y lo tiene que decidir la dirigencia de Bariloche, y que el tema no se discutió”. Reconoció que “hubo discusiones en su momento relacionada con la fecha de la elección, pero no hubo una discusión profunda, que se tendrá que dar después del domingo”.