“Este es un momento para festejar. Hemos triunfado»

(ADN).- “Este es un momento para festejar porque hemos obtenido un triunfo”. Con esa palabras la gobernadora Arabela Carreras sintetizó la alegría de Juntos Somos Río Negro por la victoria obtenida por Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti en las elecciones provinciales.

Carreras, junto al intendente Gustavo Gennuso, legisladores y dirigentes celebraron también que el partido haya ganado la ciudad de Bariloche.

“A 40 años de la democracia hubiéramos esperado una mayor participación” confesó la Gobernadora, quien reconoció que son tiempos “muy complejos”, y por eso valoró aún más el resultado obtenido “que pone a nuestro líder (Weretilneck) nuevamente en la pieza de las decisiones”.

En diálogo con la prensa, la Mandataria evaluó que «aún tenemos que ir desglosando los resultados, porque ha sido muy variada la realidad de cada localidad», pero subrayó que “lo más seguro que tenemos es que Alberto y Pedro van a gobernar a partir del 10 de diciembre la provincia, eso es seguro”.

Datos

La boleta de Juntos Somos Río Negro y la colectora peronista suman casi el 37% de los votos.

Con el 89% de las mesas escrutas, la Alianza Juntos Somos Río Negro con la dupla Weretilneck-Pesatti a la cabeza alcanzaría el 26.41%, seguida por Tortoriello con el 20% de los votos. Rivero se consolida en el tercer puesto con el 10% de los votos.

Silvia Horne, candidata de Vamos Con Todos, sacaría un 9.89% y Nos Une Río Negro, que impulsaba la candidatura de Weretilneck, cerraría los primeros puestos con el 9.78%.