Carrió: “No hay justificación para un voto irreflexivo”

(ADN). – Lilita Carrió, de paso por Viedma, en una gira por la provincia en apoyo a la candidatura de Aníbal Tortoriello, dijo que “no hay justificación para un voto irreflexivo” y pidió a los rionegrinos “votar bien y a conciencia”, porque “la sociedad es corresponsable de lo que vota”.

Destacó que “tenemos a los mejores candidatos”, y señaló que “espero que saquemos muchos votos y que este militante eterno (Javier Acevedo del ARI) sea diputado provincial porque se lo merece de corazón”, al tiempo que también manifestó su apoyo al candidato a intendente Roberto Brusa, del PRO, por Cambia Río Negro.

Inició su contacto con la prensa, en el local del ARI Viedma, con referencia a sus 30 años de vida política. “estamos viejos…Bautista (Mendioroz) también está viejo” bromeó y recordó a Osvaldo Álvarez Guerrero, al referirse a su hijo Juan Pablo, candidato a vicegobernador de Tortoriello y señaló que el primer gobernador constitucional de Río Negro, luego de la dictadura militar, fue cofundador del ARI en el 2001.

Lilita Carrió destacó que el PRO y el ARI están juntos, “este es un espacio de absoluta coherencia y estamos unidos”, dijo y agregó que el problema es “de quienes van en colectora con una candidatura kirchnerista”.

Sobre el proceso electoral manifestó que “la sociedad está cansada” y “le pido que no se canse, porque la vida no es cuántas veces te desilusionaste, sino cuántas veces te levantaste”.

Luego se refirió a las riquezas de la provincia y la Patagonia en general. Habló sobre el gas, petróleo y el hidrógeno verde y señaló que “tenemos que ir por las energías eólica y solar” y recordó el agua es el commoditie de mayor precio en el mundo.

Carrió agregó que “la riqueza de nuestros mares es gigante, que la merluza negra es la joya del mundo y que se está depredando” y afirmó “el mayor robo está en la pesca, consentida por todos, incluso por los legisladores”.

Al finalizar se dio espacio para una ironía.  Preguntó: ¿Quién es el candidato de la contra? Y cuando le dijeron Weretilneck, respondio: “ah ah era el vice de Soria…”