Torres irá por la reelección como rector de la UNRN

(ADN). – Anselmo Torres, acompañado por María Andrea Tapia, como vicerrectora de la Sede Alto Valle-Valle Medio; Diego Aguiar, como vicerrector de la Sede Andina; y a Daniel Barrio como vicerrector de la Sede Atlántica, irá a la reelección como titular de la UNRN, por la lista +Compromiso, en las elecciones que se desarrollarán el 4 y 5 del mes próximo, Ejerce el rectorado de la casa de altos estudios al desde julio del 2021, al ser elegido para suceder a Juan Carlos Del Bello, tras su fallecimiento.

Esta es la cuarta vez que la UNRN elige a sus autoridades de gobierno en elecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por fórmula. El escrutinio se llevará a cabo el próximo jueves 4 y viernes 5 de mayo en las locaciones Rectorado, Sede Atlántica, Sede Alto Valle-Valle Medio y Sede Andina. Se elegirán entonces órganos unipersonales (rector y vicerrectores/as) y colegiados (Consejos Superiores y Consejos de Sede) que conformarán el nuevo Gobierno de la UNRN.

En conferencia de prensa, Anselmo Torres brindó un resumen de la dimensión de la Universidad que cuenta actualmente con 11.126 estudiantes y que tiene una tasa de crecimiento anual del 5.5 por ciento y anunció que «nuestro objetivo es continuar con las políticas que se vienen gestando desde hace mucho tiempo y que están plasmadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad”, que sin embargo “deberá ser actualizado y revisado en vistas a que la realidad de las universidades se modificó luego de la pandemia y de los cambios tecnológicos y digitales”.

“Daremos continuidad a las políticas que nos posicionaron como una universidad de prestigio y profundizaremos las nuevas acciones atendiendo las nuevas demandas territoriales”, afirmó Torres.