Alivio fiscal para 1.8 millones de MiPyMEs

(ADN).- Se actualizan los nuevos máximos de facturación para que las micro, pequeñas y medianas empresas continúen en la categoría correspondiente.

El ministerio de Economía anunció nuevas medidas de alivio fiscal para PyME con la actualización de nuevos máximos de facturación. El objetivo de la cartera que conduce Sergio Massa es garantizar que las micro, pequeñas o medianas empresas continúen dentro de la categoría correspondiente, teniendo en cuenta la evolución de la inflación, para que no pierdan los beneficios que otorga el certificado.

La medida, que entró en vigencia hoy a través de la Disposición 88/2023 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, beneficiará a cerca de 1,8 millones de empresas y contribuyentes, un 234% más que en 2019.

Para llevar a cabo la actualización de los montos máximos de facturación, Economía tomará como referencia el Índice de Precios Implícitos (IPI) del Producto Interno Bruto elaborado por INDEC que conduce Marco Lavagna, sectorialmente diferenciado. Desde el ministerio que encabeza Massa explicaron que los sectores se actualizaron en un rango que va del 82,5% al 129,7%.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que hoy “tenemos más del triple de empresas registradas como MiPyMEs que hace tres años” a raíz de una política pública “que busca promover la formalidad y a partir de la cual el Estado acompaña a las pymes con alivio fiscal”.

La disposición de la subsecretaría que conduce de Mendiguren aclara también las condiciones de acceso al Registro MiPyME, establece el procedimiento de inscripción de las Formas Asociativas integradas únicamente por MiPyMEs y los Fideicomisos e informa que se procedió a la digitalización de trámites para agilizar los plazos de inscripción.