AW anticipa “Impuesto Cero” para nuevas pymes

(ADN).- El candidato a gobernador de JSRN aseguró que se necesita “bajar impuestos para generar más empleo”, adelantó la creación de la Secretaría pymes y una Escuela de Emprendedores.

Weretilneck dio detalles de algunas de los ejes que propone dentro del denominado gran acuerdo rionegrino, y adelantó que el desafío será “generar más trabajo, pensar en cómo hacemos para generar nuevos emprendimientos y que se abran más comercios e industrias”.

En esa línea confirmó que de volver a la gobernación lanzará un programa provincial denominado “MasPymes” que apuntará a “Impuesto Cero” para estimular y acompañar la creación de nuevas empresas mediante diferimientos de todos los tributos provinciales en plazos de hasta dos años.

La iniciativa dirigida a las pymes estaría acompañada por la creación de la Escuela Provincial de Emprendedores para la formación y capacitación. “Tenemos que proponerle a la sociedad rionegrina, un Estado moderno, y lo haremos con la creación de escuelas medias de enseñanza técnica en negocios para sumar a la oferta educativa de nuestros estudiantes secundarios”.

Por último confirmó la idea de institucionalizar el espacio PyME mediante la creación de la Secretaría para el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa.