UnTER: circulan mensajes de rechazo a nueva oferta

(ADN).- Sectores internos reclamarían mantener las medidas de fuerza sin importar los ofrecimientos que realice el gobierno.

Con parte del oficialismo sindical reclamando acatar la conciliación obligatoria, y varios miembros de la oposición repartidos en boletas electorales que competirán el próximo 16 de abril insistiendo con profundizar las medidas de fuerza, la interna de la UnTER se habría trasladado a redes sociales con mensajes que piden la negativa a cualquier oferta.

Los mensajes de rechazo comenzaron a circular en la previa de un nuevo encuentro entre el sindicato y Educación, previsto para este mediodía en la sede central de la cartera laboral de la provincia.

Luego de las medidas de fuerza, que comenzaron la semana pasada y tuvieron su punto más alto el miércoles con una marcha en Viedma, el gobierno aceptó el pedido del gremio de reabrir paritarias y convocó por quinta vez a los docentes a discutir los aumentos para el 2023.

Desde el gobierno, en voz del ministro Stopiello, hablan de la voluntad de mantener el diálogo y un prudente optimismo de acercar posiciones para que vuelvan las clases, hoy se conocerá la oferta y la pelota pasará al gremio que, a través de su Congreso, definirá posición.