Trabajo dicta conciliación obligatoria y frena el paro

(ADN).- La medida dictada por la cartera laboral tendrá vigencia por un plazo de 15 días.

Ante la decisión del Congreso de UNTER de convocar a un nuevo paro de actividades en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno Provincial, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria a través de la Resolución N° 782, por el transcurso de 15 días hábiles. La medida se dispuso de acuerdo a la Ley 5255 y su Decreto reglamentario 302/18.

La cartera laboral citó al gremio docente y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos el día 3 de abril a las 16.

En tanto, el Gobierno de Río Negro fue notificado oficialmente por parte de los gremios ATE y UPCN de la aceptación de la última oferta salarial presentada en paritarias.

En sendas notas, los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente y de UPCN, Juan Carlos Scalesi, confirmaron que sus cuerpos de base definieron la aceptación del ofrecimiento, que supera el índice inflacionario y alcanza un acumulado a agosto del orden del 48,9%.

En tanto, los sectores de Policía y Servicio Penitenciario recibirán un aumento similar al aceptado por los gremios ATE y UPCN, mientras que los docentes provinciales recibirán un sueldo similar al del mes anterior sin ningún aumento como consecuencia del rechazo de la conducción de UNTER a la propuesta gubernamental.