Río Negro en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

(ADN).- Se realizará el próximo 15 de marzo en San Miguel de Tucumán.

Esta será la primera asamblea del organismo nacional a la que el ministro Cannestraci asiste como responsable de la cartera turística rionegrina desde su asunción el mes pasado. La última reunión del Consejo Federal de Turismo se realizó a finales del año pasado se llevó adelante en San Carlos de Bariloche

Se trata de un evento sumamente importante ya que se tocarán distintos temas que son de importancia para el sector en esta época del año, como el balance de la temporada de verano a lo largo de todo el territorio nacional.

Además, en este contexto se tratará también la proyección en promoción e infraestructura turística por parte de programas de Nación para este 2023 y el avance de las conexiones aéreas y terrestres entre los destinos argentinos; entre otras temáticas de importancia a nivel turístico.

Cabe destacar que el CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, además de un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El principal objetivo del ente es entablar acuerdos entre las provincias, uniéndolas en el diseño y la producción de políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal, que busquen potenciar la diversidad y calidad de la oferta turística argentina, a través de un desarrollo equilibrado de los territorios y el respeto hacia el ambiente y la identidad de los habitantes de cada zona.

Actualmente el Consejo está presidido por Sebastián Giobellina, profesional de turismo tucumano, que fue elegido como máxima autoridad del ente en la Asamblea que se realizó en marzo del año pasado en Rosario y que anteriormente se desempeñaba como titular del Ente Tucumán Turismo (ETT).