«Ansiamos que este año transcurra con normalidad»

(ADN). – Fue un discurso más breve que los anteriores, tal vez cauteloso, entendible por ser el último y por estar enmarcado en un contexto electoral, pero por eso mismo, preocupante.», dijo María Eugenia Martini, al hablar sobre el discurso de la gobernadora Arabela Carreras, esta mañana en la Legislatura.

«Pareció un discurso de despedida, pero aún quedan 10 meses de gestión. Ansiamos que este año transcurra con normalidad. Que dejen a la gobernadora gobernar y quienes resulten electos no condicionen a esta gestión que tiene mandato hasta fin de año».

Indicó también que la gobernadora manifestó una serie de intenciones que compartimos, como las políticas de género, la protección de las infancias, el acceso a la tierra, «pero entendemos que falta mucho», añadió.

«Nos habló del futuro y del proyecto de producción de hidrógeno verde que hemos acompañado desde esta Legislatura, pero está demorado. Sabemos que hasta tanto la producción de Hidrógeno verde en Río Negro de respuesta a las necesidades de nuestra gente, faltan años, muchos años», aclaró Martini.

Expresó que «desde nuestro rol como partido de la oposición, reconocemos una gestión institucionalmente correcta, con una preocupación social manifiesta» y reconoció que la pandemia ha sido y será un condicionamiento durante prácticamente la mitad de la gestión y también la deuda provincial» y agregó que «recordemos que tuvimos 8 años de gobierno de Weretilneck, que hundió a la provincia con una deuda pública inédita, que nos llevó al default».

Martini se refirió luego a temas puntuales señalados por la Gobernadora , como las comunicaciones, la SENAF, acceso a la vivienda y al trabajo y la creación de la Secretaría de la Juventud en el ámbito del SENAF.

Señaló que la mandataria mencionó progresos en materia de seguridad, «pero sin embargo el último informe sobre criminalidad publicado por el Ministerio en su web corresponde el año 2019».

La presidenta del bloque del FdT se refirió al no inicio de las clases en la provincia y al IPROSS, que «funciona con serias dificultades» y «recordamos en la Legislatura nunca se quiso convocar a la comisión de seguimiento».