El Presidente felicitó por el triunfo a María Emilia Soria

«Felicitaciones @MaEmiliaSoria por este gran triunfo en nuestra querida General Roca! Este resultado es un reconocimiento a tu enorme trabajo y a la confianza de los ciudadanos en el peronismo para gobernar en tiempos desafiantes» twitteó el presidente de la Nación luego de conocerse el triunfo de María Emilia Soria, que le permite la reelección como intendenta de la ciudad.

Este no es un mensaje neutro para el peronismo. Juega el presidente en su interna con el kirchnerismo en tanto la intendenta de Roca fue protagonista de un encuentro en Casa Rosada con Fernández, junto con Silvia Horne y el «Chino» Navarro del Movimiento Evita, sus hermano Martín, Ministro de Seguridad, entre otros dirigentes enrolados con el sorismo, donde además fue excluido el dirigente Gustavo Casas, hoy candidato peronista por Unidad para la Victoria

También en diciembre del año anterior, y una vez conocido que Horne, del Movimiento Evita, era la candidata a la gobernación impuesta por el acuerdo con el sector sorista, el presidente de la Nación publicó una foto con María Emilia Soria y la postulante a la gobernación. Eran momentos en que el senador Martín Doñate y el Ministro de Economía, Sergio Massa daban las últimas puntadas al acuerdo con Juntos Somos Río Negro.