El ministro Perczyk inauguró una escuela en SAO

(ADN).- Los trabajos de construcción se ejecutaron a través del Programa Nacional Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con una inversión de $290.819.480.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Núñez, en representación de la Gobernadora Arabela Carreras, su par nacional Jaime Perczyk, y el Intendente Adrián Casadei.

Perczyk destacó la importancia de la educación técnica, señalando que “la Argentina necesita mejorar la producción y el trabajo” y remarcó que en la región atlántica “el turismo es una actividad privilegiada y nosotros necesitamos agregarle valor a esa actividad”.

“Necesitamos duplicar la cantidad de estudiantes en las escuelas técnicas. Río Negro hace un gran esfuerzo para esto. Hay que invertir en educación técnica para privilegiar el trabajo y la producción”, resaltó.

El Ministro Nuñez se mostró emocionado por la inauguración: “Desde que este proyecto político tomó la responsabilidad de gestionar la provincia en 2012, la educación técnica profesional contaba con 25 establecimientos. Se trabajó mucho para que cada región, a partir de sus características y su potencialidad, tuviera un lugar de desarrollo para la educación técnica. Y hemos podido más que duplicar la matricula de chicos y chicos formándose y adquiriendo conocimientos para el mundo del trabajo”.

“El desarrollo turístico y gastronómico de la región necesitaba el acompañamiento de la educación técnica. Esta oferta solo existía en la Zona Andina hasta hace pocos años y empezamos a trabajar para lograr este objetivo”, remarcó.

Destacó además el acompañamiento del Gobierno Nacional y dijo que “no hay un solo establecimiento de educación técnica que no haya tenido un plan de obra, una refacción, una ampliación o la construcción de un edificio propio, como en este caso”.

“Este colegio es la unión y la fuerza de todos. Los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, pero fundamentalmente de la comunidad educativa, los alumnos, las mamás y los papás. El objetivo de todos, era llegar a este día”, reflexionó el Intendente Casadei.

Recordó que la obra nunca se detuvo durante la pandemia por COVID-19 y agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la construcción, del gremio UOCRA y de la empresa encargada de la obra.