Casas propuso crear la Empresa Rionegrina de Alimentos

(ADN). – El candidato a gobernador de Unidad para la Victoria, Gustavo Casas, prometió que de llegar al gobierno creará la Empresa Rionegrina de Alimentos – ERA para que, en sinergia de Municipios, productores y el Estado provincial se creen Centros de Abastecimientos en donde «sin intermediaciones abusivas, puede abaratarse la comida de los rionegrinos». También destacó que impulsará la reforma de la Ley Orgánica de la Policía de Río Negro.

Junto a los candidatos a legisladores Eric Ferroni, Ricardo Antenor Toro y Sergio Vásquez, explicó que la concentración de producción alimentaria no existe solo en Rio Negro, en todo el país aún es más grave y señaló que “en el rubro alimentos, solo 6 cadenas de supermercados concentran el 65% de la comercialización y el 82% de la mercadería que comercializan son de 20 empresas productoras de alimentos, y si a esto sumamos la inflación y los altos precios de la comida vemos que gran parte de nuestros vecinos rionegrinos está subalimentada. El 70 % de los ingresos en los sectores más humildes y populares se destina a la compra de alimentos”.

Casas afirmó que su gobierno impulsará, sin ideologismos estatizantes, ni confrontando con el sector privado, nuevas maneras de producir y comercializar en temas de alimentos, y para eso enviará a la Legislatura el proyecto de ley que crea una Empresa Rionegrina de Alimentos que “será clave para impulsar el rol activo del Estado en la planificación, regulación, control, producción, análisis de costos y comercialización de los alimentos de manera no monopólica para no dejar el mercado en manos de las grandes corporaciones”

También Casas aseguró que impulsará la reforma de la Ley Orgánica de la policía rionegrina para «volver a tener una fuerza de seguridad integrada a la comunidad, mejor capacitada y con remuneraciones acordes al trabajo que hacen, donde todos los días corren riesgos personales. Tendremos de nuevo, como fue definida en 1985, la policía de los DDHH.

«El andar de la fuerza y su nivel no es producto de conductas o acciones individuales, sino de la conducción política de esta fuerza donde han fracasado todos los ministros de Seguridad y el propio ejecutivo provincial. En esa incapacidad política de conducir nuestra policía está el tema”, dijo el candidato de Unidad para la Victoria.