Legislatura: Carreras habla en en su último año de gestión

(ADN). – La Gobernadora Arabela Carreras dará hoy su discurso en el parlamento rionegrino, en la apertura del 52 período de sesiones ordinarias y en su último año de gestión al frente del Poder Ejecutivo provincial.

Está prevista su alocución para las 10, ante la presencia de los legisladores, jueces del STJ y la Procuración, ministros y funcionarios, donde expondrá, a modo de despedida, sobre los propósitos y proyectos que se fueron delineando en el derrotero del Río Negro del futuro,

Una gestión que tuvo que enfrentar, al igual que todo el país, un hecho casi inédito como fue la pandemia de coronavirus y un marco económico provincial y nacional signados por la guerra Rusa-Ucraniana, con una crisis energética de magnitud.

En este punto el gobierno de Arabela Carreras planteó el desafío de instalar en Sierra Grande una planta de hidrógeno verde; sumado a otros proyectos vinculados a la explotación del gas y petróleo de Vaca Muerta; el desarrollo tecnológico en Bariloche y el cuidado del medio ambiente, ante el cambio climático, con planificación de largo plazo.

Seguramente serán temas del tratamiento del discurso de la Gobernadora, otros tópicos de la administración del Estado, en cada uno de los ministerios y áreas del gobierno, donde se estima que habrán anuncios de políticas a cumplirse en su último año de gestión.