8M: muestra inmersiva 360 en el Deliberante de Viedma

(ADN).- La actividad organizada por el parlamento capitalino se realizará este miércoles 8 de marzo a las 20.30 en las instalaciones del Deliberante en calle Buenos Aires.

Según los organizadores, la muestra “amplía el relato de los y las reporteras gráficas sobre la tarea de las trabajadoras rurales del IDEVI”, muestra que ya se expuso en el recinto del cuerpo legislativo y que adquiere una dimensión inmersiva 360, para apelar a las profundidades sensoriales de cada uno y cada una de las participantes.

La actividad, planificada por el Día Internacional de la Mujer, visibilizará “las tareas que estas mujeres llevan adelante tanto como productoras que aportan a la economía local como en las tareas de cuidado en sus hogares”, consideró la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

Los y las expertas detrás del lente de una cámara son: Marcelo Ochoa, Pablo Leguizamon, Juan Macri, Irene Carrion, Pablo Arrascoyta y Vanesa Schwemmler, reconocidos fotógrafos y fotógrafas de la Comarca, quienes colaboraron al aportar más de 60 fotografías. La experiencia inmersiva las expondrá durante una breve cantidad de tiempo, para hacer sentir al público dentro de cada uno de los registros.

La realización estará a cargo de Martín Sánchez, al frente del área de Extensión Parlamentaria del Concejo Deliberante de Viedma.