UCR: listas de candidatos provinciales y municipales

(ADN). – Los apoderados partidarios Fernando Grandoso y Eugenia Sánchez, entregaron la documentación de la Unión Cívica Radical de Rio Negro, ante el Tribunal Electoral provincial con las listas de candidatos provinciales, municipales y comisiones de fomento, para competir en las elecciones provinciales del 16 de abril próximo, donde el radicalismo adhiere a la fórmula de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti.

La lista de representación poblacional está encabezada por Lorena Matzen, y siguen Ariel Bernatene, Paola Casadei, Ariel Cárdenas, Mónica Martínez, Alejandro Pozas, Viviana Cuevas, Uriel Aguilar, Yanina Escobar y Ulises Terbay en los primeros lugares.

Para los circuitos electorales José Luis García Pinasco encabezará la lista en el Valle Inferior acompañado por Mónica Fresco y Juan Carlos Guevara; y en el Atlántico serán titulares Pablo Fernández, Rosana Girotti y Juan Pablo Montelpare. 

El circuito en la región sur será liderado por Daniel Cari, al que lo secundarán María Alejandra Hernández y Hugo Valenzuela, mientras que en el Andino lo harán Antonio “Tonche” Zidar, Rosa Mesa y Hernán Terrens.

En el Valle Medio, el primer candidato a legislador es el actual intendente de Chimpay, Héctor Hugo Funes, junto a Carina Gómez y Elizabeth Carrillo Abad, y en el Alto Valle Este el tramo de boleta estará presidido por Samanta D´erve, Juan Carlos Peña y Nelson González.

El Circuito Alto Valle Centro, el actual legislador Gerardo Blanes buscará su continuidad en la legislatura, acompañado por Viviana Rubio y Luis Soto.

Para las elecciones municipales, en Villa Regina, Sergio Barreiro se postula a intendente comunal y Joel Lira a la presidencia del Concejo, en tanto Víctor “Curi” Mansilla buscará su reelección en Darwin, acompañado en por Cecilia Alvarado en el Concejo Deliberante.

Marcelo Román buscara llegar a la intendencia de Allen, escoltado por Valeria Bezic, como primer concejal, y en Chimpay Mauricio Abb, buscará la continuidad de gobierno, como candidato a intendente, llevando como presidenta del Concejo a Mariana del Carmen Sambueza.

El ex intendente Néstor Braun se presenta como candidato a intendente de Contralmirante Cordero, y acompañado por los postulantes a concejales Hugo Saavedra y Andrea Coronel, mientras que, en Catriel, Ramón Villablanca y Eliana Araya serán los aspirantes a la jefatura comunal y concejal, respectivamente.

La UCR, acompañará la candidatura a intendente de Rodrigo Buteler (JSRN) en Cipolletti, con una lista de concejales que lideran Miguel Ángel Barcos y Laura Guerrero, y hará lo propio en El Bolsón, adhiriendo a Bruno Pogliano (JSRN) actual intendente, que va por su reelección, con una lista de concejales que presiden Nelson Llacer, María Rubilar y Jonathan Lobos.

En Viedma y San Antonio Oeste, la Unión Cívica Radical integra las listas municipales de Juntos Somos Rio Negro, que postulan a Marcos Castro y Adrián Casadei, respectivamente.

También, la Unión Cívica Radical, se presentó como parte de dos alianzas para autoridades locales. En Choele Choel conformó junto al Partido Unión y Libertad (PUL), “Choele Presente y Futuro”, en cabeza de Gustavo Altamiranda como candidato a intendente y César “Pitu” Yunes a la presidencia del Deliberante. También junto al PUL, y en Cervantes, integra la alianza “Todos por Cervantes” llevando como jefe comunal a Guillermo Valenzuela, quien será acompañado por María Villablanca y Enzo Damico.

Finalmente, en General Roca, donde las elecciones locales se realizarán el próximo domingo 12 de marzo, la UCR adhirió a la candidatura de Carlos Banacloy (JSRN), con una lista de concejales presidida por Ángel Natalini y la actual presidenta de la Juventud Radical de General Roca, Giselle Herrera.