Reencuentro de viejos amigos

(ADN). – Sorprendió en instagram una publicación de Alberto Weretilneck, con foto incluida con Juan Carlos Scalesi, secretario general de la UPCN de Río Negro, luego del distanciamiento o congelamiento de una relación que ambos supieron fortalecer desde los primeros días de la gestión del senador cuando tuvo que asumir la titularidad del Poder Ejecutivo rionegrino, luego de la muerte de Carlos Soria. Es más, el gremio estatal fue un puntal en el fortalecimiento político del ahora nuevamente candidato a la gobernación por Juntos Somos Río Negro.

El distanciamiento posterior permitió un cambio en la dirección de acuerdos con los estatales, ya que fue Rodolfo Aguiar, el elegido por Weretilneck para orientar las políticas gubernamentales en la relación con los gremios del Estado, con un evidente desplazamiento de UPCN.

Ahora, el senador -ya lanzado en su campaña de captar adhesiones- visitó al dirigente en la sede del sindicato en Viedma y publicó en la red social, acompañando la foto: «Con Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN Río Negro, este mediodía dialogamos sobre la situación y el futuro de los trabajadores públicos. Intercambiamos opiniones y visiones sobre el vínculo Gobierno-Gremio. Necesitamos un Estado que le sirva a los trabajadores y trabajadoras, pero por sobre todas las cosas que le sirva a la sociedad rionegrina».