Múltiples ofertas para la construcción de ALIPIBA II

(ADN).- Ayer se realizó la apertura de sobres con los pliegos técnicos de las tres licitaciones de la obra interconexión eléctrica en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura (ALIPIBA II) proveniente de la represa hidroeléctrica Alicura.

Del acto participaron el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; el Senador Nacional, Alberto Weretilneck, el diputado de la Nación, Agustín Domingo; el presidente del Ente de Energía de Neuquén, Francisco Zambon y los legisladores Juan Pablo Muena, Claudia Contreras, Roxana Fernández y Adriana Del Agua.

La primera licitación, correspondiente a la obra de interconexión eléctrica de alta tensión para las tres localidades, recibió siete ofertas técnicas de las siguientes empresas: Power China Limitada – CN Sapag – Proyección Electroluz (UTE); IPE SA y EDVSA (UTE); Jose Cartellone Construcciones y Vial Agro SA (UTE); Tel3 (SAU); Lesko y SemisaI infraestructura (UTE); Teyma Abengoa SA y Pro Obra SA.

La segunda licitación, que comprende la compra de un transformador para la estación transformadora de Dina Huapi, tuvo dos oferentes: Tubos Transelectric y Artrans SA.

Para la tercera, que será para la compra de equipamientos, ofertaron Lago Electromecanica, Hitachi Energy Argentina (SAU) y Ait SA.

Para los trabajos se invertirán U$S 75.800.00, a través del Fideicomiso para Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (FOTAE), durante un plazo estimado de 4 años.