Mango tendrá su bloque. Habrá cambios en la Magistratura

(ADN). – Marcelo Mango pidió a la Legislatura formar un bloque unipersonal como Frente Grande y de esta manera se retira de la inicial bancada del Frente de Todos, que preside María Eugenia Martini, y que ahora quedará con siete representantes, en tanto cinco legisladores ya se escindieron constituyendo el bloque de Unidad Ciudadana y otros cuatro también se fueron para integrar el bloque del Frente Renovador.

La decisión del diputado del Frente Grande está dada en el marco preelectoral rionegrino, ya que ese espacio conformó una alianza con Kolina, que postula a Gustavo Casas, como candidato a gobernador, donde precisamente Julio Acavallo, presidente del FG de Río Negro ocupa el primer lugar como postulante al parlamente por la lista de representación poblacional.

El pedido de Mango será aprobado esta tarde en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que también decidirá el reemplazo de Pablo Barreno, del sorismo, como representante legislativo en el Consejo de la Magistratura. Su lugar será ocupado por el barilochense del Frente Renovador, Alejandro Ramos Mejía. También será incorporada a la Magistratura, la legisladora Gabriela Abraham, del bloque de Unidad Ciudadana.

El Frente de Todos se quedará sin representantes en el Consejo de la Magistratura. No se descartan otras remociones en la grilla de autoridades en la Legislatura de Río Negro, para el período parlamentario 2023.