JxC suma otro presidenciable: Gerardo Morales

(ADN).- El gobernador jujeño y presidente de la UCR confirmó que será precandidato presidencial. Anunció un acto con dirigentes para el 15 de marzo, a días del lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta.

Gerardo Morales se suma a la disputa interna y no es novedad. Ya venía coqueteando con esa idea en los últimos meses y ahora eso se materializó. De esta forma presentará su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex.

En una entrevista con Radio Mitre, el jujeño afirmó que el proyecto del radicalismo “va de la mano” de Juntos por el Cambio (JxC), asegurando permanencia a espacio y bajando la tensión interna.

“Allí vamos a presentar nuestra candidatura para las PASO y para poner en marcha el proyecto que va de la mano de JxC”, anticipó Morales. Consideró además que el radicalismo se encuentra “mucho más fortalecido” dentro de la principal coalición opositora.

Remarcó así que desde la UCR vienen trabajando para que “un radical gobierne la República Argentina”. “Estamos avanzando muy bien con el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano en el programa de Gobierno”, aseguró este domingo.

La clave, según Morales, es que el radicalismo “le aporta federalismo a JxC”, especialmente cuando se miran distritos donde el PRO o la Coalición Cívica no tienen estructura partidaria.

Morales destacó además que en la presentación que encabezará en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, lo acompañarán “un conjunto de dirigentes, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y referentes de todo el país” de la UCR a nivel nacional, concluyó.