El Bolsón: acuerdo paritario del 42% con los municipales

(ADN). – El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, acordó con los gremios municipales locales un incremento salarial de aproximadamente el 42% para el primer semestre del año, con un aumento escalonado que prevé una suma de 20.000 pesos en concepto de suma no remunerativa a partir de enero y una de 15.000 pesos en concepto de suma remunerativa a partir de marzo. Además, se acordó un incremento del 50% del valor del punto básico a partir del mes de mayo.

“Hemos alcanzado un acuerdo de paritarias muy importante para los trabajadores municipales, lo cual fue posible mediante el diálogo y respeto que primó en las diversas reuniones que mantuvimos. Desde el Ejecutivo municipal estamos realizando un esfuerzo para mejorar la situación de los compañeros y compañeras municipales en este contexto económico complejo”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

La firma del acuerdo paritario se llevó a cabo en la delegación zonal de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de Río Negro, con la participación de Gabriela Scorzello; el intendente, Bruno Pogliano; la secretaria de Legal y Técnica, Cristina Serantes; la secretaria General de la seccional Andina de ATE, Sandra Contreras y Rosa Mesa, secretaria de UPCN El Bolsón.