Ávila, remontar al IPROSS con un déficit entre el 30% y 40%

(ADN). – Marcela Ávila, se mostró optimista en incrementar la recaudación del IPROSS en un 30 al 40 por ciento con los nuevos descuentos a los afiliados sobre el total de las remuneraciones (antes se formulaba sobre la percepción sin aportes remunerativos) que dará mayor tranquilidad a la situación de la obra social, que tiene un déficit operativo del orden del 30% y una deuda de 10 mil millones de pesos.

Dijo que trabaja para remontar esta realidad, que calificó como «muy dificil», pero sin perder el optimismo de ofrecer una mejor prestación a los afiliados.

También reconoció que son insuficientes los descuentos en farmacia de los afiliados ambulatorios, que hoy están en el orden del 20 a 25%, cuando antes llegaban al 50 y 70%. Indicó que esta situación se debe a una disposición del 2018 y 2019 en que se estableció una suma fija de reintegro que se fue deteriorando con los procesos inflacionarios.

Por el contrario destacó la importancia y la asistencia del IPROSS en la cobertura de los planes especiales, crónicos y oncológicos, donde se cubren totalmente medicamentos con valores millonarios.

Ávila se refirió también, a la cobertura de intervenciones quirúrgicas, como por ejemplo la operación de corazón realizada por la doctora Albornoz, en el Sanatorio Austral de Viedma, única en la provincia con un costo mayor de 30 millones de pesos.