16A: Lueiro reflota el PPR y se suma a la oferta electoral

(ADN).- «Nos debemos una forma genuina de participación, en la que el PPR presente una lista completa de candidatos con una fórmula que nos represente». De esta manera, el dirigente Claudio Lueiro adelantó que el Partido Provincial Rionegrino volverá a la escena política y competirá en las próximas elecciones del 16 de abril.

Luerio dijo, en diálogo con radio Seis de Bariloche, que habrá armado en diferentes ciudades como Villa Regina y El Bolsón, pero explicó que fundamentalmente en esta nueva etapa de reaparición, el partido se centrará en el armado provincial, con candidatos a gobernador y vice, legisladores por representación poblacional (sábana) y por circuitos.

El ex Legislador provincial indicó que «por confiar, alguien nos jugó una mala pasada y hoy el PPR está institucionalmente dentro del espacio de Juntos por el Cambio, pero la verdad que esta alianza no nos representa, de alguna manera han traicionado nuestros principios».

En consecuencia expresó que «después de un tiempo, estamos en condiciones de hablar de política. Hace bastante tiempo que venimos charlando con amigos del PPR de todo Río Negro que con distintas inquietudes quieren participar de su pueblo y lograr un armado para volver a las fuentes, volver a las raíces», remarcó. Y explicó: «una construcción que defienda los valores y las banderas que siempre levantamos y siempre desapegados de esas cuestiones nacionales».

Asimismo, Lueiro confirmó que le han dado la responsabilidad de armar una alternativa en los pueblos que van a ir a elecciones en abril para «ver de qué mejor manera podemos ofrecer una oferta electoral competitiva».

Sobre el nombre del partido (que quedó en manos del macrismo), dijo: «estamos viendo la forma de poder utilizar un instrumento electoral que nos permita hacerlo desde el PPR». Por esto, los referentes provinciales han presentado «una alternativa con otro sello institucional: Alianza Partido Provincial Rionegrino. Por ahora están esperando qué define la Justicia».