Ya se conoce el cronograma electoral rumbo al 16A

(ADN).- El Juzgado Electoral de la provincia confirmó el cronograma completo para las elecciones provinciales previstas para el 16 de abril de 2023.

El mismo ha sido confeccionado de acuerdo a los plazos perentorios y ordenatorios y al principio establecido en el quinto párrafo del artículo 152 y el 119 inciso d) de la Ley O 2431. Además, en consideración a los términos del Decreto N°04/23 del Poder Ejecutivo Provincial que fijó la fecha de elecciones.

Según el cronograma, el 1 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias. Mientras que el 23 de febrero a las 9.30 horas vence el plazo para solicitar la oficialización de la lista de candidatos.

El siguiente paso será el 8 de marzo, fecha en la que los partidos y deberán presentar los modelos exactos de boletas de sufragio.

A partir de que se conozcan los modelos de boletas comenzará a correr el plazo, fijado hasta el 17 de marzo, para que el Juzgado Electoral Provincial designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos. A su vez, el 27 del mismo mes deberán estar designadas las autoridades de los comicios.

Finalmente, el 5 de abril a las 9.30 horas será la fecha límite para que los partidos políticos y alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas.