Temporada de Verano: RENTAS sale a controlar comercios

(ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria controlará el cumplimiento de las leyes impositivas y de defensa del consumidor en los comercios de la costa y la cordillera.

El cuerpo de inspectores e inspectoras, recorrerá los diferentes establecimientos en Las Grutas, El Bolsón, Bariloche, Playas Doradas, Puerto del Este, entre otros durante enero y febrero verificando el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Desde el organismo detallaron que se verificará la inscripción en el impuesto Ingresos Brutos, como así también el correcto ingreso de pago a cuenta y las actividades declaradas. También se inspeccionará la entrega de ticket o factura en todas las transacciones.

A su vez, y apuntado a la defensa del consumidor, se controlará que los establecimientos acepten medios de pago electrónicos, como débito y crédito, que no haya diferencias de precio con el pago en efectivo, el cumplimiento de las ofertas publicadas y que los precios se encuentren debidamente exhibidos.

A la par del operativo de verano, la Agencia de Recaudación Tributaria recibirá denuncias, tanto impositivas como de defensa del consumidor, en la página web www.agencia.rionegro.gov.ar