Soria pidió la administración de la empresa estatal Aguas

(ADN).- La intendenta hizo un pedido formal a la provincia asegurando que “si aguas y cloacas fuese del municipio contaríamos con un servicio eficiente”.

En el marco de la campaña de cara a las municipales, que tendrá a Roca como el primer test electoral del año este próximo 12 de marzo, Soria redobló la apuesta en la disputa que mantiene con provincia por el tema aguas y le solicitó al gobierno que ceda a su comuna la administración y prestación que actualmente realiza la empresa estatal ARSA.

“Intentamos todo, por las buenas, con reuniones, charlas y buscando la forma de colaborar a la solución del problema; y por las no tan buenas, con multas y por vía judicial. Pero no alcanzaron los 14 amparos judiciales ni las 7.400 actas de infracción labradas en el último año, para que la empresa provincial ARSA, responsable del servicio, como mínimo delimite un plan de acción para abordar los conflictos recurrentes”, reprochó la mandataria municipal.

Soria insistió en que “lo que pasa en Roca, pasa en otros puntos de la provincia, lo que evidencia que la empresa provincial se encuentra sobrepasada en el cumplimiento de sus responsabilidades e incapacitada de brindar en forma eficaz los servicios por los que cada usuario abona mensualmente una abultada tarifa”.

En esa línea, la jefa comunal pidió formalmente, a través de una nota dirigida a la empresa estatal, que, “priorizando el bienestar de los roquenses, el gobierno provincial ceda a Roca la administración y prestación del servicio de agua potable y cloacas en la ciudad, con todo lo que ello implica”.