Rivero destacó la licitación de Río Negro en Vaca Muerta

(ADN).- Ariel Rivero se refirió a la licitación de Río Negro en Vaca Muerta y dijo que espera que esta apertura «se traduzca en las obras que venimos reclamando” y agregó que «nos alegra y nos motiva que el gobierno provincial se diera cuenta de que Río Negro es Vaca Muerta», y que se haya decidido a embarcarse en la exploración llamando a concurso internacional y que uno de los bloques licitados se encuentre al norte de Campo Grande.

«Hubiera sido aún mayor nuestro entusiasmo sino nos encontrara a todos los habitantes de éste bendito lugar más preparados y con esa infraestructura que reclamamos por años, para recibir ésta gran noticia», indicó el jefe comunal y puntualizó que «algunos todavía siguen discutiendo si les corresponde bachear la ruta, si les conviene políticamente instalarnos una planta de agua para la gente, o si era cierto que se iba a venir la demanda. Ojala que esta apertura se traduzca en las obras que venimos reclamando».

Rivero recordó que fue un pionero en señalar que Río Negro es Vaca Muerta. «Lo empecé a decir apenas se esbozaban las primeras posibilidades de desarrollo de lo que hoy es la segunda reserva de gas más importante del mundo. Desde nuestro humilde lugar promovimos encuentros en Buenos Aires y en la región con los principales desarrolladores inmobiliarios del país, empresarios e inversores y ya en aquel momento, marzo de 2020, manifesté que apostamos decididamente al desarrollo de la región que compone todo el complejo de Vaca Muerta y que los principales objetivos de la gestión son el crecimiento ordenado y planificado y la generación de empleo para nuestra gente”.

Afirmó también que “tenemos que trabajar en conjunto para que nuestras economías sean protagonistas de las oportunidades que genera Vaca Muerta, pero sobre todo poder atender primero a quienes allí vivimos y por supuesto a los muchos que van a venir”.

«Entramos definitivamente a ser parte de este espectacular proceso que permitirá un mayor desarrollo energético en el País, pero particularmente en la región, generará más trabajo, más crecimiento, más expectativas y mayor esperanza. Y hay que festejarlo, lo recibiremos con las ganas y el compromiso de siempre», finalizó el intendente de Campo Grande.